Interferencias morfológicas entre español e inglés en las producciones de estudiantes de Educación Secundaria en Gibraltar

13 Jul

 

 

Como viene siendo habitual en nuestras reuniones anuales, en el pasado Encuentro de Morfólogos (celebrado en la Universidad de Santiago de Compostela los días 5 y 6 de mayo de 2016) se presentaron diversos pósteres que mostraban trabajos en curso de jóvenes (y no tan jóvenes) investigadores.

Dado que se trata de trabajos en vías de realización –sometidos, por ello, a posibles críticas, sugerencias y comentarios de ayuda–, hemos considerado interesante dedicar un post individual para cada uno de los pósteres presentados.

¡Serán muy bienvenidos los comentarios de los lectores de este blog!

Hoy seguimos con…

 

Póster

 

Interferencias morfológicas entre español e inglés en las producciones de estudiantes de Educación Secundaria en Gibraltar

Alicia Mariscal Ríos

Universidad de Cádiz

alicia.mariscal@uca.es

 

 

Se presenta una investigación sobre las interferencias de carácter morfológico identificadas en las producciones de estudiantes de Educación Secundaria en Gibraltar, zona caracterizada por el contacto lingüístico entre el inglés y el español.

Nuestro trabajo se halla, por tanto, relacionado tanto con la sociolingüística como con la lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas.

A partir del análisis de los errores ortográficos de tipo morfológico detectados en ambas lenguas, nos proponemos descubrir las principales causas que provocan dichos errores, bien se trate de interferencias de tipo intralingüístico, es decir, motivadas por características de cada lengua, bien de tipo interlingüístico, debidas a la influencia de una lengua sobre otra, ejercida por el contacto lingüístico en este pequeño territorio inglés.

7. MARISCAL. PÓSTER EN PDF. SANTIAGO 2016

 

2 comentarios to “Interferencias morfológicas entre español e inglés en las producciones de estudiantes de Educación Secundaria en Gibraltar”

  1. AulaDiez (@AulaDiez1) 13 de julio de 2016 a 9:23 #

    Muy interesante, gracias, lo compartimos.

    • morforetem 13 de julio de 2016 a 23:12 #

      Muchas gracias, Susana, por tu valoración y por “compartir”.
      Saludos.

      DaviDaviD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: