Amigos lingüísticos en la red: presentación y… “Zaragoza Lingüística”

2 Jul

Hoy inauguramos una nueva etiqueta en nuestro blog Morforetem, “Amigos lingüísticos en la red”. Nuestra intención es ir recomendando páginas web y blogs que traten sobre cuestiones lingüísticas en general (no necesariamente morfológicas, que hay vida más allá de la morfología…) y que consideremos que pueden ser de interés para nuestros lectores. De esta forma nos gustaría entretejer una red de páginas y blogs amigos dentro de la gran red que es Internet.

Y qué mejor manera de inaugurar esta sección que con nuestros queridos amigos de Zaragoza Lingüística, a quienes seguro que muchos ya conocéis. Reproducimos a continuación la presentación de su blog:

IMAGEN ZL

“ZARAGOZA LINGÜÍSTICA es la denominación del Seminario permanente de divulgación de la investigación lingüística fomentado y organizado por el grupo de investigación Psylex(Lenguaje y cognición) de la Universidad de Zaragoza.

ZARAGOZA LINGÜÍSTICA tiene como objetivo fundamental la divulgación de la investigación lingüística y desarrolla de manera regular seminarios, conferencias y talleres a lo largo de todo el periodo académico. Las actividades cuentan con la participación de los investigadores más relevantes del momento, tanto de ámbito nacional como internacional, y también sirven de foro para la exposición y difusión de la investigación de los miembros del grupo Psylex, incluyendo los colaboradores externos del mismo. Aunque muchas de las actividades del seminario permanente ZARAGOZA LINGÜÍSTICA están orientadas a la investigación en el campo del léxico y la sintaxis de las lenguas naturales, también se incluyen temas y aproximaciones que puedan tener interés para estudiantes universitarios, profesores y profesionales interesados en general en el lenguaje y las lenguas. Así, ZARAGOZA LINGÜÍSTICA pretende no solo estimular y mejorar la investigación científica del grupo, sino servir de foro para la difusión de la lingüística en la comunidad universitaria aragonesa y en la sociedad en general. Por ello, además de la investigación propia del grupo, los eventos programados en ZARAGOZA LINGÜÍSTICA incluyen temas tan variados como las relaciones entre el lenguaje, la mente y el cerebro, la política y planificación lingüísticas, la enseñanza y aprendizaje de lenguas o la aproximación a lenguas y culturas menos conocidas en el mundo occidental”.

En el siguiente enlace podéis acceder al blog de Zaragoza Lingüística:  https://zaragozalinguistica.wordpress.com/about/ 

Toda la información que aparece en este sitio web es sin duda de gran interés, como las actividades que periódicamente organiza el grupo Psylex. Pero, de entre todas las secciones, no podemos dejar de recomendaros que visitéis El rincón de Mendívilhttps://zaragozalinguistica.wordpress.com/el-rincon-de-mendivil/

Esperamos que disfrutéis. Hasta la próxima entrega.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: