MARTES NEOLÓGICO

9 Nov

martes_neologico_imagen

Nuestra querida colega y no menos querida amiga Elisenda Bernal nos pasa esta información…

¡Os damos la bienvenida al Martes Neológico!

El Observatori de Neologia del grupo IULATERM de la Universitat Pompeu Fabra y el Instituto Cervantes por medio de su Centro Virtual lanzan conjuntamente esta nueva iniciativa de divulgación lingüística. Cada martes se difundirá un texto con el análisis de un neologismo del español, entendiendo por neologismo aquella palabra que se encuentra documentada en el uso de los hablantes (especialmente en textos de prensa) y que no se encuentra recogida en el diccionario de la Real Academia Española.

Para cada neologismo se ofrecerá información gramatical (categoría, tipo de formación), semántica (ejemplos de uso, explicación del significado) y de otros tipos (origen etimológico, frecuencia de aparición, presencia en obras lexicográficas, etc.).

Los textos son redactados por especialistas en la materia de todo el mundo hispanohablante que constan en el texto con nombre y afiliación. En el blog hay un espacio previsto para hacer comentarios, plantear dudas y sugerencias. Además, en las pestañas superiores se puede acceder a un glosario donde se definen las etiquetas utilizadas para categorizar los neologismos según su recurso de formación.

Las responsables de los contenidos del Martes Neológico son: Elisenda Bernal, Rosa Estopà y Judit Freixa. Y la responsable de su mantenimiento en la web, Mari Pepa Palomero.

A disfrutar y aprender en…

http://blogscvc.cervantes.es/martes-neologico/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: