Nueva etiqueta del blog MORFORETEM: “S.O.S. Pidiendo ayuda morfológica”

7 Oct

gif2

Tal como anunciamos en el pasado Encuentro de Morfólogos (celebrado en la Universitat Autònoma de Barcelona los días 7 y 8 de mayo de 2015), inauguramos una nueva sección en el blog Morforetem, titulada “S.O.S. Pidiendo ayuda morfológica”.

El objetivo de esta sección es abrir la posibilidad a los seguidores del blog de que envíen sus consultas, dudas, solicitudes de ayuda bibliográfica sobre temas concretos… Y de que los propios seguidores de Morforetem respondan las consultas planteadas por los colegas, convirtiendo el blog en una herramienta realmente interactiva.

Estás elaborando un artículo sobre la derivación nominal en español y te interesa saber si hay algún trabajo monográfico sobre la cuestión: “S.O.S. Pidiendo ayuda morfológica”.

Estás enfrascado en dilucidar si la vocal temática es una elemento flexivo, un elemento derivativo, las dos cosas u otra cosa absolutamente diferente: “S.O.S. Pidiendo ayuda morfológica”.

Estás investigando cómo se diferencian en los libros de texto de primaria y secundaria los conceptos de ‘tema’, ‘raíz’ y ‘base derivativa’: “S.O.S. Pidiendo ayuda morfológica”.

El envío de las consultas morfológicas se canalizará a través de David Serrano-Dolader (dserrano@unizar.es) y Elena Felíu Arquiola (efeliu@ujaen.es), quienes nos encargaríamos de recibirlas y publicarlas en el blog. Mediante el sistema de “comentarios” los lectores de Morforetem podríais responder a las solicitudes de información con vuestras aportaciones y sugerencias.

Esperamos que esta nueva sección tenga éxito, para lo cual vuestra participación es imprescindible.

¡Gracias!

2 comentarios to “Nueva etiqueta del blog MORFORETEM: “S.O.S. Pidiendo ayuda morfológica””

  1. Marcial Morera 7 de octubre de 2015 a 16:32 #

    Original iniciativa, que todos debemos reconocer y agradecer. Pediré ayuda y colaboraré cuando se presente la ocasión. Gracias a Elena y David. Marcial Morera.

    • morforetem 7 de octubre de 2015 a 17:35 #

      Querido Marcial:
      ¡Gracias por tus gracias… y por tu disponibilidad!
      Un abrazo.
      DaviDaviD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: