XIV Simposio Iberoamericano de Terminología [RITerm 2014]

30 May

 

logo_riterm

 

 

 

Información aparecida en LINGUIST List: http://linguistlist.org/issues/25/25-2034.html

 

Full Title: XIV Simposio Iberoamericano de Terminología
Short Title: RITerm 2014Date: 01-Dec-2014 – 04-Dec-2014
Location: Santiago, Chile
Contact Person: César Antonio Aguilar

Linguistic Field(s): Lexicography; Translation

Subject Language(s): Spanish

Call Deadline: 15-Jul-2014

 

 

Meeting Description:

Como cada dos años, la Red Iberoamericana de Terminología (RITerm) convoca a su Simposio Iberoamericano (en este ocasión, el número XIV), el cual ofrece una panorámica detallada sobre las investigaciones, aplicaciones y proyectos que se desarrollan en España, Portugal y Latinoamérica en el campo de la terminología. En el caso de este Simposio, su tema central es la celebración de los 25 años de RITerm, por lo que este evento se enfocará en dar una visión detallada sobre el impacto de la terminología en distintas esferas, particularmente la industria, la academia, la cultura y la sociedad en general.

Convocatoria de Presentaciones:

Invitamos a todos los profesores, investigadores, profesionales, grupos de trabajo y público en general involucrados en el área de la terminología y sus distintas aplicaciones, a que participen como ponentes en el XIV Simposio Iberoamericano de Terminología RITerm 2014, el cual se llevará a cabo en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en Santiago de Chile, los días 1, 2, 3 y 4 de diciembre. Para mayores detalles sobre el contenido de las propuestas, los invitamos a considerar los ejes temáticos planteados para este Simposio.

Para este Simposio, se consideran dos formatos de presentación, exposiciones orales y pósters. Los resúmenes que se presenten para ambos formatos tendrán una extensión de 1000 a 1500 palabras como máximo, equivalente a tres páginas (máximo), incluida la bibliografía.

La fecha límite para el envío de trabajos será el 15 de julio de 2014, y se darán resultados a partir del 15 de agosto de este año.

Los resúmenes aceptados para su exposición oral tendrán 20 minutos para su presentación, seguidos de 10 minutos de discusión. Por su parte, los resúmenes que se acepten para su presentación en formato de póster tendrán un espacio para ser expuestos ante el público. Se programará una sesión de discusión para que los autores de dichos pósters tengan oportunidad de entablar una discusión con el público.

Los lenguajes oficiales del evento son el español, portugués y catalán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: