ACADEMIA.EDU

1 Abr

academia-edu-logo

Como su nombre indica, Academia.edu es una red social dirigida a académicos, investigadores, científicos, humanistas…. ¡y lingüistas!

Permite publicar el texto completo de artículos, conferencias, libros, charlas y también los intereses de investigación, con la misma idea que la de cualquier red social: encontrar nuevos colegas y fortalecer los contactos que ya existen; pero con una notable seriedad científica.

Utiliza para ello el mismo sistema de Twitter de “following” y “followers”.

Al investigador, además de incrementar la visibilidad del conocimiento que genera, le permite tener el control de toda su producción, ya que las aplicaciones que realizan esto de modo automático no siempre son exhaustivas. Además, puede recibir sugerencias de nuevos contactos y notificaciones de empleos, y también publicar en qué está trabajando en cada momento.

De momento, la interfaz se encuentra solo en inglés y, aunque esta red no es tan conocida como merecería en el mundo de habla hispana, cuenta con cientos de miles de académicos de todo el mundo.

Cada uno puede elegir sus ámbitos de interés. Para que os hagáis una idea, os decimos algunos de los campos específicos y los seguidores de cada uno de ellos:

Morphology (639)
Spanish (760)
Spanish Linguistics (464)
Morphology (Languages and Linguistics) (142)

¡… y un largo etcétera!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: